Third TPM in SEVILLE

La sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha acogido el tercer encuentro transnacional del proyecto europeo ‘Readjusting To Life’, en el que la Federación participa junto a Surekli Egitim, Arastirma ve Danisma Dernegi y Süleymanpaşa Engelsiz Yaşam Derneği (Turquía), IASIS (Grecia), Civic Computing Limited (Inglaterra) y la organizadora Istanbul Universitesi de Turquía. En esta tercera reunión presencial han participado representantes de las instituciones europeas socias de este proyecto dirigido a personas con discapacidad adquirida.

El propósito del proyecto es crear una guía online (disponible en cuatro lenguas: griego, turco, español e Inglés) que recoja toda la información necesaria para que una persona con discapacidad adquirida, familiares de ésta, o cualquier otra persona con discapacidad interesada, sepa exactamente dónde encontrar lo que busca.

Para ello, durante el encuentro de coordinación, celebrado los días 30 y 31 de mayo, se han analizado los avances en la guía, la cual estará en fase de pilotaje el próximo mes. En este sentido, se han abordado aspectos en relación con la guía, como su accesibilidad, la cual ahora mismo es del 95%, según la herramienta Lighthouse Report Viewer.

Los próximos encuentros serán en Edimburgo los días 15 y 16 de septiembre y en Ankara el 17 y 18 de noviembre.